Sancor Seguros» Actualidad» 

05 - oct - 10 | 12:00

Presentación de Fundamentos Técnicos y Pedagógicos del Parque Temático de Seguridad Vial

El 5 de octubre del 2010, nuestro Grupo  inauguró el Parque Temático de Seguridad Vial, en el marco de nuestro proceso de Responsabilidad Social Empresaria. Ese espacio nació con el objetivo de contribuir a la formación de una adecuada conciencia vial en los niños,  comenzando con la capacitación a partir de los 5  y se extiende hasta los 12 años.

Compartir nota Imprimir Tamaño texto

El Parque constituye un espacio destinado a formar a los pequeños en cuestiones viales y ciudadanas y fomentar en ellos valores universales como el respeto y la solidaridad.
Desde aquél entonces, se continuaron las acciones tendientes a complementar las acciones vinculadas a la temática. En ese contexto, el martes 22 de febrero último se realizó la presentación de la publicación de los Fundamentos Técnicos y Pedagógicos del Parque Temático de Seguridad Vial.

 
En esa presentación, se aprovechó la ocasión para mostrar además una valoración de la experiencia pedagógica llevada adelante hasta el momento en su ciclo 2010. La exposición estuvo a cargo del Dr. Horacio Botta Bernaus y el equipo de los 4 docentes del Parque.

La cita fue en Casa Club y estuvieron presentes en la jornada más de 70 personas, entre las cuales se destacaron las Directoras y Docentes de los establecimientos educativos de Sunchales y la zona; el Intendente de Sunchales, Oscar Trinchieri; el Presidente del Grupo Sancor Seguros, Raúl Colombetti; el Presidente de la AOSS (Asociación de Organizadores de Sancor Seguros) Manuel Fregona; el Vicepresidente de AMPASS (Asociación Mutual de Productores Asesores de Sancor Seguros), Marcelo Williner; el Presidente de la Fundación Grupo Sancor Seguros, Ulises Mendoza; el Consejero zonal y Vicepresidente de Prevención A.R.T. Oscar Rho; Funcionarios del Grupo Sancor Seguros pertenecientes a Casa Central;  Organizadores de la ciudad de Sunchales, Inspectores de Tránsito e  invitados especiales.

El resultado de la jornada fue muy satisfactorio y enriquecedor, dado que con esta actividad se pudo ratificar el compromiso asumido por parte de las instituciones educativas que apoyan y acompañan el accionar de nuestro Grupo en esta acción tan importante para consolidar la cultura de la prevención y la seguridad en nuestra sociedad.