Sancor Seguros» Actualidad» 

19 - jun - 18 | 12:00

Con motivo del Día Nacional de la Seguridad Vial impulsamos diferentes iniciativas de prevención

Frente a una nueva conmemoración, desde el Grupo Sancor Seguros estuvimos presentes en diversas actividades vinculadas a generar mayor concientización y prevención en materia de siniestros de tránsito y procuramos alcanzar a grupos de interés clave a través de nuestro mensaje. Se articularon además acciones junto a Renault y el sector público.

Compartir nota Imprimir Tamaño texto

Móvil Rutas en Rojo

El 4 de junio se realizó un acto en la ciudad de San Juan en inmediaciones del Móvil Rutas en Rojo emplazado en Plaza Laprida. En representación de nuestro Grupo asistió Diego Lombardo, Jefe de la Oficina Comercial San Juan, acompañado por Gabriela Carranza, integrante de la Organización de Seguros Meglioli y Asociados. Este acto significó la inauguración de la denominada “Semana de la Seguridad Vial” impulsada por el Municipio de San Juan. El encuentro contó además con la presencia del Intendente Municipal Franco Aranda entre otros funcionarios municipales y provinciales. A continuación, el Móvil se trasladó a otros puntos de la ciudad como Plaza Juan Jufré y frente al Centro Cívico.

Actualmente, el Móvil continúa su gira por Mendoza gracias a la articulación con la Municipalidad de Luján de Cuyo y la Dirección de Seguridad Vial de la Jefatura de Policía. 

Por otra parte, vale mencionar que el 8 de junio se llevó a cabo en Mendoza, un acto en adhesión al “Día Nacional de la Seguridad Vial”. Del mismo participó Marcela Neme, Referente de RSE de UN Mendoza y asistieron Intendentes Municipales de la zona, Directores de Tránsito, Jefatura y estudiantes de la Policía Vial de Mendoza, el Director General de Escuelas, ONG´s, representantes de la Agencia Nacional de Seguridad Vial y numerosos estudiantes de 5to. año de escuelas secundarias.

 

Acciones junto a Renault

Fortaleciendo el vínculo institucional que nos une con Renault, se dispuso el stand del Programa “Ser Sustentable” en la planta industrial de la compañía ubicada en la ciudad de Córdoba. De esta manera sus operarios tuvieron la posibilidad de realizar el test psicofísico y cognitivo en los puestos informatizados dispuestos en el stand. Además, se diseñaron manteles para su comedor con consejos del Programa Rutas en Rojo y de esa manera Sancor Seguros acompañó la “Semana Mobilize” promovida por Renault, en el eje Seguridad Vial.

 

Compromiso con todos nuestros grupos de interés

Para los empleados del Grupo, en nuestros comedores se dispusieron manteles con mensajes de prevención relacionados a los roles en el tránsito, como así también banners con la imagen del Programa Rutas en Rojo para Intranet.

Dirigido al cuerpo de ventas, asegurados y otras empresas, se realizó el envío digital de una tarjeta de salutación.

 

Programa Amigos de la Movilidad Sustentable y Segura

Nuestro Grupo es una de las empresas miembro de esta iniciativa perteneciente, en primera instancia, al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y luego extendida al ámbito nacional. Promovido por el Ministerio de Transporte de la Nación, el 10 de junio se envió, a través de distintas plataformas, un mensaje bajo el concepto “Cuando nos movemos trazamos nuestro destino y el de los demás. Cuidémonos entre todos”. El Grupo Sancor Seguros tuvo presencia en el material audiovisual difundido.