Sancor Seguros» Actualidad» 

30 - jul - 11 | 12:00

Nuestra Fundación sigue fomentando la constitución de Cooperativas Escolares

La creación de nuevas Cooperativas Escolares, promovidas  por nuestra Fundación, siempre es motivo de alegría, pero al mismo tiempo es una motivación más para continuar focalizados en trasmitir los valores del cooperativismo a niños y jóvenes de nuestro país.

Compartir nota Imprimir Tamaño texto

En esta oportunidad, dos nuevas Cooperativas Escolares se constituyeron en la provincia de Santa Fe. “Depende de Nosotros” es la Cooperativa Escolar perteneciente al colegio San José Obrero Nº 1170 de Nelson.

 
No cabe duda que esta nueva Cooperativa en ese ámbito escolar, se sumará a la  propuesta educativa del Colegio San José Obrero, llenando un espacio formativo bienvenido en toda la comunidad, tal lo hacía saber la directora del establecimiento.
 
Al acto concurrieron, el presidente de nuestra Fundación, Sr. Ulises Mendoza, el doctor José Gervasoni y el contador Leonardo Williner, dependientes de la Unidad de Negocios Santa Fe, autoridades del colegio y personal docente .Se hizo entrega de diplomas a los integrantes del  flamante Consejo de Administración  y una placa recordatoria.
 
Del mismo modo pero en la localidad de Monte Verá, también en Santa Fe, se constituyó la Cooperativa Escolar “Los Constituyentes” de la Escuela de Educación Técnica Nº324.
 
El caso de “Los Constituyentes” es un ejemplo más por su aporte  a la comunidad, logrando un convenio con la comuna local  para la  construcción de cestos-basureros que estarán al servicio de la comunidad monteverense y  además  cubrir  una necesidad específica. Destacan los jóvenes integrantes  del Consejo de Administración, que tras este convenio, se están considerando otros con la Comuna y otras empresas privadas de la región.
 
El acto protocolar de puesta en funcionamiento de la Cooperativa Escolar  contó con la concurrencia de más de 100 alumnos  de los cursos de 4to, 5to y 6to año, habiendo sido presidido por el titular de la Fundación, Ulises Mendoza , acompañado por el profesor  Claudio Fachini, director del establecimiento y el presidente comunal del distrito, Luis Pallero.
 
Los estudiantes cooperativistas fueron invitados a asistir al  “7º Encuentro de Cooperativas Escolares” que se desarrolló en la ciudad de Sunchales y donde lograron un importante intercambio de conocimiento cooperativo con los establecimientos anfitriones y sus símiles técnicos que exponían en esa oportunidad.