Sancor Seguros» Actualidad» 

22 - ene - 14 | 12:00

Somos la primera empresa de Latinoamérica en utilizar la Guía G4 para elaborar nuestro Reporte de Sustentabilidad

Nuestro Grupo presentó el año pasado su octavo Reporte de Sustentabilidad 2012/2013. El mismo está  elaborado con la “Guía G4” de GRI (Iniciativa de Reporte Global) cuya última versión fue publicada en mayo de 2013, lo que significa un desafiante salto, pasando de un enfoque de cumplimiento a poner en el eje central,  la gestión de la sostenibilidad para las empresas y organizaciones que rinden cuentas a sus grupos de interés. En tal sentido, fuimos los primeros en adoptar estas directrices en América Latina y una de las 29 empresas a nivel mundial reconocidas oficialmente por el GRI.

Compartir nota Imprimir Tamaño texto

El compromiso con la sustentabilidad ha guiado nuestras gestiones desde que comenzamos a trabajar en responsabilidad social empresaria. Por tal razón todos los años presentamos el reporte con el que damos a conocer nuestro accionar económico financiero, social y medioambiental.


En virtud de ello, cada año buscamos avanzar un paso más en dicho compromiso, de allí que en el último reporte tomamos la decisión   de utilizar la Guía G4. La misma  refleja un cambio fundamental que radica en la materialidad de la información reportada. El objetivo es que las empresas sean más transparentes y proporcionen solo datos de indicadores relevantes o materiales para sus negocios y sus grupos de interés.
 
En definitiva, G4 es una invitación a profundizar en la estrategia y su vinculación con los temas materiales, en el gobierno corporativo y su impacto en los ámbitos éticos y de integridad del negocio en los temas de derechos humanos y prácticas laborales; y en un pilar fundamental en este nuevo marco: la cadena de valor.

Para ello requiere la descripción de los procedimientos que permiten monitorear y resguardar los impactos medioambientales, sociales y económicos, así como las compensaciones, capacitación y diversidad de las instancias ejecutivas y directivas al más alto nivel en la organización. Además, exige un rol protagónico del directorio en el proceso de RSE de la compañía y su objetivo de crecimiento sostenible.

Al respecto, cabe destacar que la casa central del GRI en Holanda, reúne a las empresas líderes que están trabajando en la elaboración de reportes con G4 para compartir las experiencias e intercambiar recomendaciones, y  Sancor Seguros es la única empresa de Argentina que forma parte del grupo de pioneros del G4.

Hoy las organizaciones tenemos la responsabilidad de llevar adelante gestiones sustentables, y en eso, nos encontramos en un lugar de privilegio como empresa a nivel regional y mundial.