Sancor Seguros» Actualidad» 

01 - dic - 08 | 12:00

Intercambio Cooperativo Internacional

La Fundación Grupo Sancor Seguros está llevando a cabo tres importantes proyectos: el ICES, la Promoción del Cooperativismo Escolar y el Intercambio Cooperativo Internacional.

Compartir nota Imprimir Tamaño texto

La Fundación Grupo Sancor Seguros está llevando a cabo tres importantes proyectos: el ICES, del cual se hizo cargo a fines del 2008; la Promoción del Cooperativismo Escolar, que consiste en replicar la experiencia de Sunchales en otros puntos del país donde el Grupo Sancor Seguros tenga presencia, y el Intercambio Cooperativo Internacional, donde se trata de mantener relaciones con los movimientos Cooperativos importantes de otros países y nutrir a nuestros jóvenes estudiantes de experiencias Cooperativistas de primer nivel mundial.

Este programa de enseñanza-aprendizaje fue generado a partir de promocionar las acciones de solidaridad y cooperativismo que se viven a diario en las Cooperativas, Mutuales y Fundaciones asociadas a esa Casa Cooperativa. En el marco del proyecto de Intercambio, desde el pasado lunes 5 de julio visitan la Casa Central de nuestro Grupo, alumnos de escuelas de Maringá (Sur de Brasil), viaje coordinado con la OCEPAR (Organización de Cooperativas del Estado de Paraná) y COCAMAR (Cooperativa Agroindustrial de Maringá). Estarán en Sunchales hasta el 10 de julio, en tanto jóvenes estudiantes de distintas instituciones educativas de nivel secundario de esta localidad, viajarán a Maringá desde el 19 de julio hasta el 24 de ese mismo mes.

Para la realización de estos encuentros previmos capacitaciones en idioma portugués y también sobre Cooperativismo. Estas jornadas constituyen un eje motivacional para que otros jóvenes se interesen por capacitarse y de esta forma crecer en el terreno profesional así como también personal, considerando las ricas experiencias que se obtienen luego de los intercambios con jóvenes cooperativistas de otras regiones del mundo.