Sancor Seguros» Actualidad» 

30 - jun - 16 | 12:00

AOSS Córdoba apadrinó una nueva cooperativa escolar

La Asociación de Organizadores de Sancor Seguros Delegación Córdoba se ha sumado al Programa de “Fomento del Cooperativismo Escolar” llevado adelante por nuestra Fundación, ayudando a constituir la Cooperativa Escolar “Juan Pablo II” Ltda., de la escuela secundaria IPEM Nº169 “Rafael Escuti” del Barrio Juan Pablo II de la ciudad de Córdoba.

Compartir nota Imprimir Tamaño texto

El acto formal de constitución contó con la presencia del Sr. Carlos Casto, Presidente del Grupo Sancor Seguros; de la Sra. Gabriela Raviolo, Secretaria de la AOSS Nacional; del Sr. Javier Di Biase, Gerente de Fundación; personal del Ministerio de Educación de dicha localidad; Directivos, Docentes y Alumnos del establecimiento educativo, así como también padres.

Si bien esta Cooperativa Escolar, cuya actividad principal está centrada en la temática ambiental, se levanta en un entorno social complejo y vulnerable, lo destacable es que la comunidad educativa entiende que la constitución de la Cooperativa posibilita que los jóvenes tomen conciencia de la importancia del trabajo en común, de la solidaridad, del esfuerzo propio. Según ponían de manifiesto el Equipo Directivo y la propia Profesora Guía, las acciones de la Cooperativa en la escuela hará posible también el desarrollo de los sentimientos cívicos, morales e intelectuales.

Ha sido un momento emotivo donde se reconoció la proactividad y ganas de los Alumnos que se sumaron a esta iniciativa y un dato a resaltar ha sido que los Miembros del Consejo de Administración elegido, han ofrecido a los Alumnos que no salieron electos, formar parte de distintas comisiones para que también formen parte activa del proyecto cooperativo escolar.Compartimos con Ustedes, algunas imágenes alusivas.