Sancor Seguros» Actualidad» 

19 - jun - 18 | 12:00

El Grupo Sancor Seguros y la seguridad vial

Frente a una nueva conmemoración del “Día Nacional de la Seguridad Vial” en Argentina, el próximo domingo 10 de junio queremos recordar el trabajo que desde hace años realiza nuestro Grupo en materia de prevención y seguridad tanto para sus grupos de interés particulares como para la sociedad en su conjunto y las generaciones futuras.

Compartir nota Imprimir Tamaño texto

Desde el inicio del Proceso de Responsabilidad Social Empresaria, 13 años atrás, ocuparnos de la Seguridad Vial es uno de los ejes centrales. Desde el enfoque de los Derechos Humanos, priorizando el derecho a la vida, nacieron diversos programas para contribuir a un objetivo primordial: reducir los siniestros viales y salvar vidas.

Así es como surgió el Programa Nacional de Prevención de Siniestros de Tránsito “Rutas en Rojo” que, desde 2007 a la fecha, alcanzó a más de 7 millones de personas con todas sus líneas de acción. Para su implementación se realiza una importante articulación con el sector público, los Productores Asesores de Seguros y Organizaciones de la Sociedad Civil, llegando a todas las comunidades en las que Sancor Seguros tiene presencia. 

En esta línea, se pensaron programas para los empleados como “ComprometeRSE” a través del que se abordan, entre otras, temáticas vinculadas a seguridad vial; o la adaptación del Programa “Prevención de Accidentes de Tránsito en el Ámbito Laboral - Motivadores Viales” de Prevención Riesgos del Trabajo para implementar en las Unidades de Negocio.

En el ámbito educativo, y mediante convenios con organismos públicos, se llevan a cabo a través de la Fundación Grupo Sancor Seguros, los Programa “Formador de Formadores” para la Enseñanza de la Educación Vial en la Escuela y “Mi Primera Licencia” destinado a los jóvenes que se encuentran próximos a tramitar su primer carnet de conducir. De igual manera en alianza con Municipios y fuerzas públicas brindamos el Curso Superior “Compromiso Vial” para profesionalizar a quienes se desempeñan en puestos vinculados al tránsito. Asimismo, no queremos dejar de mencionar a “Primero Prevención”-el Programa de PrevenciónART para sus empresas aseguradas-; las propuestas para las generaciones futuras: Preveniños, GEN PRE y el Parque Temático de Educación Vial; y el trabajo articulado con otras empresas, ONG´s y gobierno bajo la participación en distintos grupos de gestión.

Así es como toda la sociedad es alcanzada poruna gran cantidad de iniciativas vinculadas a la prevención y seguridad y por ello, al aproximarse la celebración de un nuevo “Día de la Seguridad Vial”, reforzamos el compromiso de nuestro Grupo con esta causa en busca de un “Ciudadano Sustentable” con una fuerte cultura de la prevención y en línea con la agenda global y las prioridades de desarrollo sostenible.