Sancor Seguros» Actualidad» 

28 - feb - 14 | 12:00

Lanzamos una nueva edición del programa Primero Prevención

 

 

A partir del mes de marzo, y por séptimo año consecutivo,  Prevención Riesgos del Trabajo pone a disposición de sus empresas aseguradas, el programa de cursos presenciales “Primero Prevención”.

Compartir nota Imprimir Tamaño texto

 

 

El programa “Primero Prevención” se inició en el año 2008 con el objetivo de brindar a los trabajadores de las empresas aseguradas, las herramientas y conocimientos necesarios para actuar de manera eficiente ante las diferentes situaciones de riesgo. Desde entonces, hemos realizado más de 1.500 cursos en los que fueron capacitadas más de 34 mil personas en 197 localidades de todo el país.

 

 

Estas capacitaciones se vienen desarrollando bajo la metodología de talleres y cuentan con la participación de instructores especializados en las diferentes temáticas.
Para la edición 2014, tenemos previsto incorporar al programa algunas novedades, como:
- Los participantes completarán una evaluación final que permitirá relevar los aprendizajes adquiridos. En caso de superarla, accederán a un certificado de aprobación del curso.
- Para las diferentes temáticas, desarrollamos materiales de apoyo, como manuales, guías, etc., que se entregarán a los asistentes para que puedan ampliar los contenidos desarrollados en la capacitación.

 

 

A su vez, cabe recordar que desde el año pasado y como complemento de los cursos individuales, incorporamos trayectos formativos para determinadas actividades (construcción e industria, por ejemplo)  y perfiles de empleados, a los cuales se les brindó una formación específica por medio de módulos correlativos.

 

 

Accediendo al Portal de cursos, (a través de www.prevencionart.com.ar/cursos), las empresas pueden consultar las propuestas que se desarrollarán en las diferentes zonas del país, durante el primer semestre del año.

 


A través de este programa, Prevención Riesgos del Trabajo refuerza su compromiso con la gestión de una cultura preventiva y colabora con las empresas aseguradas en la formación de sus recursos humanos, cuidando a sus trabajadores.

 

 

Los accidentes de trabajo y las enfermedades profesionales se pueden prevenir, porque prevenir es una tarea de todos.