Sancor Seguros» Actualidad» 

05 - dic - 12 | 12:00

Apoyamos la edición 2012 de los premios Crash Test entregados por CESVI

Por sexto año consecutivo, CESVI Argentina premió a las automotrices que más se esforzaron en proteger la integridad de aquellos que viajan en un automóvil. El evento que distingue a los autos más seguros del año,  se llevó a cabo el 5 de diciembre y en dicha oportunidad nuestra Aseguradora estuvo presente apoyando la iniciativa, como aseguradora miembro de esta entidad.

Compartir nota Imprimir Tamaño texto

Con el objetivo de elevar los estándares de seguridad de todos los modelos que conforman el parque automotor, CESVI (Centro de Experimentación y Seguridad Vial)entregó los premios Crash Test al Auto Más Seguro 2012 en las categorías: City Car, Chico, Monovolumen, Mediano, Mediano-Grande, Multipropósito, Grande, SUV, SUV Premium, Industria Argentina, Excelencia y Auto de Oro.


En esta elección participan los automóviles que disponen, en su versión base, de apoyacabezas para todas las plazas, Sistema Antibloqueo de Frenos (ABS) y airbag para el conductor y el acompañante. Al igual que el año pasado se tuvieron en cuenta todos los vehículos O km presentes en el mercado que cumplen los requisitos antes mencionados. Pero esta vez, además, se agregaron las categorías Monovolumen y Multipropósito para distinguir a aquellos cuya finalidad está relacionada con dos cuestiones tan importantes como la familia y el trabajo.


Los ganadores de cada segmento obtuvieron la mejor relación precio-seguridad en sus versiones base. En tal sentido y dado el compromiso que tenemos con la seguridad vial, Elder Cattaneo, en representación de nuestro Grupo, hizo entrega  de la estatuilla correspondiente a Daniel Purcell, Gerente General de Ditecar por el Volvo XC60, ganador en la Categoría SUV Premium.

 

¿Cómo se eligen a los ganadores?


Los vehículos que cumplen con todos los requisitos son analizados por las áreas de Experimentación e Ingeniería de CESVI Argentina. La elección se basa en la relación precio-seguridad que ofrece cada nuevo modelo.

 

Esta relación queda expresada como un coeficiente entre el Índice de Seguridad, un indicador que establecen los analistas en base a la seguridad activa, pasiva y el comportamiento estructural del vehículo, teniendo en cuenta el precio de mercado del modelo.

 

El Índice de Seguridad es un valor que va del 1 al 100. Se calcula evaluando los distintos sistemas y características que posee. Se analizan y ponderan más de 150 ítems y factores en función de la seguridad que proporcionan a los ocupantes de un vehículo.