Sancor Seguros» Actualidad» 

24 - nov - 11 | 12:00

Implementación de Simuladores de Puestos de Trabajo en los CML de Prevención ART

Bajo la política de innovación permanente que caracteriza a las empresas de nuestro Grupo, los Centros Médicos Laborales (CMLs) de Prevención ART cuentan ahora con Simuladores de Puestos de Trabajo, una propuesta pionera en el mercado que tiene como propósito brindar una herramienta para que los trabajadores accidentados puedan reproducir los movimientos habituales de su tarea laboral.

Compartir nota Imprimir Tamaño texto

Se trata de un nuevo desarrollo para que la rehabilitación del trabajador accidentado se haga de acuerdo a la exigencia real de cada puesto. Además se constituye en un importante instrumento de capacitación que contribuirá a la educación de los trabajadores en  prácticas saludables para el desarrollo de la tarea, con la finalidad de prevenir futuras lesiones.

Este servicio está disponible desde noviembre en los Centros Médicos Laborales de Córdoba, Mendoza, Santa Fe y en Rosario. El compromiso es continuar a futuro con la implementación en otros CMLs.

Los simuladores de puestos disponibles son:
- Módulo de Atornillado: para mecánicos, carpinteros y trabajos de manufactura.

- Carro Multifunción: para actividades de panadería, limpieza, guardado y de la industria manufacturera.
- Módulo de Paleo: para construcción, mantenimiento de espacios verdes y barrenderos.

- Mesa de Trabajo: para trabajos manuales.

- Módulo Coordinación Visomotriz: para electricistas, mecánicos, empleados de comercio y aquellas tareas que requieran destreza de ambas manos y coordinación.

- Manejo Manual de Carga: para tareas de carga, descarga y paletizado, repositores y metalúrgicos.
Cabe destacar además que nuestra ART fue premiada por los Simuladores de puestos del trabajo, en el 37° Congreso Argentino de Cirugía de la Mano y 13° Congreso Sudamericano de Cirugía de la Mano, Organizado por la Asociación Argentina de Cirugía de la Mano, obteniendo el premio al Mejor trabajo Libre “Cristina Alegri”. Este congreso fue realizado entre el 5 y el 7 de octubre en Buenos Aires y el proyecto fue elegido entre 14 trabajos provenientes de distintos países.

Con la implementación de Simuladores de puestos del trabajo continúa la innovación en servicios y atención para los asegurados que distinguen al Grupo Sancor Seguros, a través de una herramienta diferenciadora en el mercado.