Sancor Seguros» Actualidad» 

25 - sep - 17 | 12:00

Implementamos Al secundario seguro, una nueva visita en el Parque Temático de Educación Vial

Nuestro Parque Temático de Educación Vial, con el fin de seguir consolidando su misión de contribuir a la formación vial de ciudadanos responsables y solidarios en el uso de la vía pública, siendo un instrumento para lograr una cultura de la seguridad vial, pensó una nueva visita, “Al secundario seguro”. 

Compartir nota Imprimir Tamaño texto

La misma está orientada a los alumnos de séptimo grado de las escuelas primarias y se suma a las recorridas ya existentes “Me llevan seguro”, “Caminando seguro”, “Con la bici Seguro” y “Con mi familia seguro”.

El objetivo de esta iniciativa es acompañar al niño en el ciclo de finalización de la educación primaria e introducirlo en el nuevo que es la escuela secundaria. En esta nueva etapa que comenzará, se enfrentará con más autonomía e independencia, con muchos traslados por la vía pública haciéndolos, en la mayoría de los casos, sin la compañía de un mayor. 

Por eso en esta visita se trabajan los roles del peatón seguro, del ciclista seguro y se le brinda una introducción a la siniestralidad vial. También se hacen mención de los lenguajes del tránsito, principalmente de las señales viales y de su importancia. Finalmente, se realizan actividades con las bicicletas destinadas a poder mostrar sus habilidades y virtudes en el uso de este medio de locomoción.

Para la primera experiencia de esta nueva propuesta pedagógica, hemos contado con la visita y participación del colegio Nº654 de Tacural, quien a su vez, de forma interna y por iniciativa de directivos y docentes, realizaron un concurso de seguridad vial que efectuaron con los alumnos de la escuela, que consistió en que cada estudiante, en compañía de sus familiares, dibujara un concepto de la educación vial. Esta propuesta surge a raíz de la necesidad de fortalecer la enseñanza vial desde la corta edad, y ha tenido que ver, algunos lamentables siniestros viales ocurridos en la localidad y próximos a ella.