Sancor Seguros» Actualidad» 

07 - jun - 12 | 12:00

Auspiciamos el "Rodarte Popular" en Rosario

Nuestro Grupo auspició, por segundo año consecutivo, la muestra cultural RODARTE en la ciudad de Rosario. En esta oportunidad, la iniciativa consiste en exponer en los colectivos urbanos de la empresa La Mixta, la muestra de los reporteros gráficos locales Joaquín Chiavazza y Blas Persia, quienes durante las décadas del 50 y el 60 documentaron eventos, lugares y hechos anecdóticos que forman parte de la historia de Rosario.

Compartir nota Imprimir Tamaño texto

El evento se llevó a cabo el jueves 7 de junio a las 18 hs. frente a la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario y contó con la presencia de la Intendente de la ciudad, Dra. Mónica Fein, el Presidente de La Mixta, Matías Galíndez y el Presidente de nuestro Grupo, Gustavo Badosa.

De esta manera miles de pasajeros podrán redescubrir su ciudad, comparando la Rosario de esas fotos, con la que atraviesa por las ventanillas, generando así una experiencia única. De este modo se le brinda una nueva dimensión a la difusión de la tarea de rescate realizada por la Editorial Municipal y la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario, quienes llevaron a un libro la obra de estos fotógrafos, en una edición impecable.

Esta iniciativa surgida de la Empresa Mixta de Transporte Rosario con el apoyo de la Secretaría de Cultura y Educación y de nuestro Grupo, continuará con su innovadora tarea de difundir la cultura en las calles rosarinas.

 Origen y finalidad de RODARTE

La idea se origina en una decisión estratégica de la Empresa Mixta de Transporte Rosario, popularmente conocida como La Mixta, como parte de su política de responsabilidad social empresaria, que implica el mejoramiento constante de la experiencia de viaje de sus pasajeros.

Asimismo, nuestro Grupo enmarcado en sus acciones de responsabilidad con la sociedad y en su trayectoria de apoyo constante a la cultura y al arte de la región, se suma como auspiciante exclusivo de esta iniciativa que resalta los valores de nuestra historia.

Rodarte consiste en un museo montado sobre unidades de La Mixta, con la infraestructura y la iluminación necesarias para la puesta en escena de muestras de arte de diferente índole en su expresión gráfica. A tono con el perfil innovador y refirmando su imagen internacional de ciudad difusora de cultura, Rosario cuenta desde 2011 con Rodarte Popular de La Mixta, el primer museo rodante e interactivo a nivel internacional.

Desde nuestro Grupo valoramos este tipo de iniciativas y las apoyamos brindando lo necesario para que puedan llevarse adelante. De esta manera fortalecemos el compromiso con la sociedad y el arte de la región.