Sancor Seguros» Actualidad» 

26 - abr - 13 | 12:00

Cumplimos otro sueño. Sancor Seguros do Brasil ya es una realidad

El último viernes se vivió un momento trascendental para nuestro Grupo, a partir de la inauguración de Sancor Seguros do Brasil en Maringá, Estado de Paraná. Las diferentes actividades que se desarrollaron durante la semana tuvieron su broche de oro con el evento que comenzó el viernes 26 de abril a las 20hs. A partir del viernes, lo que, un día fue una posibilidad, ya es un hecho que empieza a escribir las primeras líneas de este nuevo capítulo histórico en nuestra trayectoria.

Compartir nota Imprimir Tamaño texto

Las diferentes acciones que se iniciaron hace unos años cuando surgió la idea de concretar una alianza estratégica con  SICOOB (Sistema de Cooperativas de Crédito do Brasil) y operar en Brasil,  se vieron cristalizadas mediante los distintos actos que tuvieron lugar en Maringá el pasado viernes, con presencia de miembros del Consejo de Administración y Funcionarios de nuestra empresa; representantes de SICOOB, líderes empresariales, cooperativos y políticos del Estado de Paraná.


El viernes fue el gran día y comenzó  con una conferencia de prensa, por la mañana, de la que participaron nuestro CEO y Presidente de Sancor Seguros do Brasil, Néstor Abatidaga;  el Presidente de SICOOB Paraná, Jefferson Nogaroli y el Gerente General de Sancor Seguros do Brasil, Hugo Anacabe. Posteriormente, se realizó el acto formal de apertura  de la oficina en Maringá, y la firma del convenio de integración de Sancor Seguros do Brasil a ACIM (Asociación Comercial y Empresarial de Maringá) con la entrega de una póliza a dicha entidad.


Por la noche, alrededor de las 20hs., se desarrolló el acto inaugural que comenzó con la entonación de los himnos de ambos países, y las palabras de Jefferson Nogaroli, de Néstor Abatidaga, junto a otros líderes de entidades gremiales empresarias y gubernamentales.


Además, desde SICOOB hubo espacio para la entrega de placas de reconocimiento para algunos de nuestros consejeros y funcionarios que tuvieron una participación directa en el relacionamiento entre ambas entidades.


Durante el evento se proyectó el video institucional de nuestro Grupo, así como también las publicidades de la campaña con la que arribamos a Brasil “Tudo bem. Tudo seguro”. Ya finalizando el acto formal, se efectuó la entrega simbólica de la Primera Póliza de Sancor Seguros do Brasil a SICOOB, entre otros reconocimientos.


La noche del viernes terminó con una cena y distintos shows que expresaron la hermandad argentino-brasilera, que es el espíritu con el que nace esta nueva empresa. Dentro de los espectáculos, hubo lugar para el tango a través de Raúl Lavié; los sonidos rioplatenses a través de la banda uruguaya Unplugged y, para finalizar, el show del músico brasilero Daniel y la banda Blindagem.


Si bien a fines de 2012 recibimos la autorización formal de la Superintendencia de Seguros Privados de Brasil (SUSEP) para operar en los Estados de Paraná, Santa Catarina y Río Grande do Sul; con este acto Sancor Seguros do Brasil ya es una realidad y a partir de hoy, empezamos a dar los primeros pasos en esta nueva historia.