Sancor Seguros» Actualidad» 

17 - nov - 11 | 12:00

Fuimos la única empresa argentina invitada a participar del quinto Foro Mundial sobre la Economía Responsable en Lille, Francia.

Nuestro Grupo fue la única empresa de Argentina invitada a participar de la edición del Foro Mundial sobre la Economía Responsable, encabezada por el presidente de World Forum Lille y ex Ministro francés, Philippe VASSEUR. El encuentro se llevó a cabo los días  15,16 y 17 de noviembre en Lille, una ciudad ubicada al norte de Francia.

Compartir nota Imprimir Tamaño texto

La invitación a participar en este evento estuvo fundada en la recomendación que el Instituto Argentino de RSE realizó a FORUM EMPRESA, donde mencionó a 50 empresas de nuestro país como posibles participantes. Luego de ese paso inicial, los integrantes de Forum Lille eligieron a nuestra empresa por la trayectoria en Reportes, implementación de diálogos con los Grupos de Interés y evolución en la aplicación de los estándares GRI, Pacto Global, AA1000SES y adopción de la ISO 26.000
 

El objetivo de este Foro fue presentar las mejores prácticas de empresas en RSE a nivel mundial. Para ello, durante los tres días, el foro contó con más de 3900 asistentes entre  representantes de empresas, estudiantes y actores de la economía social.
 

Durante el Foro, hubo aproximadamente 9 sesiones plenarias,  19 workshops, y presentaciones interactivas donde más de 40 disertantes presentaron entre el plenario y paneles, las mejores prácticas de empresas de todo el mundo y  los mejores proyectos de estudiantes.

En ese contexto, nuestro Grupo presentó la Evolución en Sustentabilidad y Proceso de Reporte en idioma español con traducción simultanea al francés y al inglés, y también hizo lo propio con el Programa Rutas en Rojo como una de las buenas prácticas, en idioma inglés, sin traducción.
 

De Latinoamérica los países convocados fueron Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Costa Rica, Honduras y  México. También participaron empresas de Francia, Alemania, Suiza, Reino Unido, Bélgica, Rusia, España, Finlandia, Camerún, Canadá, Senegal, Marruecos, Estados Unidos, Palestina, Singapur, República Checa, Dinamarca, Países Bajos e India; por sólo mencionar algunos casos.
 

Asimismo, cabe destacar que entre los principales disertantes estuvieron Vinod KUMAR (presidente de Comunicaciones Tata India), Eduardo MIZON (CEO de Sodimac Chile), Javier FONTANET (presidente de Essilor, líder mundial en óptica oftálmica), Olga PLESHAKOVA (presidente de Transaero, primeras líneas aéreas privadas de Rusia), Bibi RUSSELL (oriunda de Bangladesh distinguida con el Premio de Paz de UNESCO y miembro del Club de Budapest), Mohammed FIKRAT  (presidente de Cosumar, principal productor de azúcar en Marruecos), Petri HEINONEN (Director de Silvicultura de UPM, industria forestal de Finlandia), Benoit Robert (Fundador de Communauto em Canadá), Sam PAPADA (Director Operacional en la Organización Ambiental de la Inversión, cuerpo de investigación de Reino Unido que promueve la innovación económica-financiera), Franck EBA (Director de Desarrollo Sostenible de SIFCA Grupo, de Costa de Marfil) y Martin ABEGA (Director Ejecutivo del GICAM, de Camerún).