Sancor Seguros» Actualidad» 

05 - oct - 10 | 12:00

Inauguración del Parque Temático de Seguridad Vial

El Grupo Sancor Seguros inauguró un Parque Temático de Seguridad Vial.

Compartir nota Imprimir Tamaño texto

En el contexto de las múltiples acciones vinculadas a la promoción de la seguridad vial que viene llevando a cabo el Grupo Sancor Seguros, el 05 de octubre, día del camino, la empresa inauguró un Parque Temático de Seguridad Vial en el predio del Automóvil Midget Club Sunchales, vecino al emplazamiento de su nuevo Edificio Corporativo.

El acto comenzó con unas palabras a cargo del Presidente del Grupo Sancor Seguros,  continuando con un breve discurso del Intendente de la ciudad de Sunchales, Dr. Oscar Trinchieri. Seguidamente tomó la palabra el Senador Departamental, Alcides Calvo y a continuación habló el Director Provincial de Seguridad Vial, Dr. Gustavo Franco apelando al compromiso de todos e incluyendo a las autoridades provinciales.

Por último hizo uso de la palabra el Dr. Horacio Botta Bernaus, asesor del Grupo en el tema de la seguridad vial, quien invitó a los asistentes a trasladarse a la miniciudad.
Una vez allí, el cura párroco Alejandro Sola realizó la bendición y, para dejar oficialmente inaugurado el Parque, se realizó el corte de cintas a cargo de Gustavo Franco, Alcides Calvo, Oscar Trinchieri y Raúl Colombetti.

Seguidamente el Dr. Horacio Botta Bernaus invitó a observar una representación de las futuras visitas de alumnos a este parque, para lo cual se contó con la presencia de 15 chicos provenientes de diferentes colegios que realizaron el recorrido del parque en las bicicletas destinadas a tal fin.

Luego se invitó a todos los asistentes a recorrer las instalaciones y finalmente compartir un cóctel de cierre.

Además de los asistentes mencionados, cabe destacar la presencia del Gerente General; consejeros y funcionarios del Grupo -algunos de ellos integrantes de los grupos de Motivadores Viales, Referentes de RSE y ganadores del Premio La Mejor IDEa-; organizadores y productores de seguros; miembros del Consejo Municipal de Sunchales; integrantes del Centro Comercial de la ciudad de Sunchales; Presidente y Vicepresidente de  SICREDI Pioneira de Nova Petrópolis (Brasil), Sres.  Mário José Konzen y Werno Blásio Neumann; inspectores de tránsito; intendentes de las localidades de Rafaela, Tacural, Eusebia, Brinkmann, Porteña, Seeber y Colonia Vignaud; supervisoras de la Regional 3 de Educación; medios de prensa; policía local; docentes y alumnos de los niveles inicial, primario y secundario; escuelas rurales y especiales de la ciudad de Sunchales y un contingente de alumnos de Mendoza.

Origen del Proyecto
En el marco del Proceso de Responsabilidad Social Empresaria, nuestro Grupo continua realizando acciones vinculadas a agregarle valor a la vida de las personas y a la sociedad.
Por tal motivo, en conjunto con el Automóvil Midget Club Sunchales y el Aero Club de esta localidad, acordamos llevar a cabo este proyecto integrador, tanto en el aspecto social como en lo edilicio, que amalgama los intereses propios de estas instituciones.

La idea inicial del proyecto surgió del concurso interno "La mejor idea" que se llevó a cabo en 2007. Recordemos que una de las propuestas fue la realización de un parque temático de seguridad y prevención, en un sentido amplio e integrador. Esto se sumó a otra idea, proveniente del proyecto final de una de las escuelas que participaron en el programa "Formador de Formadores", lanzado a fines de ese mismo año con la participación de maestras de la ciudad de Sunchales. Las mismas fueron tomadas y complementadas por el equipo del Dr. Horacio Botta Bernaus, especialista que asesora al Grupo y coordina el mencionado programa. Allí se esbozó la posibilidad de encarar este Parque desde la óptica específica de la seguridad vial.

El objetivo es contribuir a la concientización en  prevención vial desde la más temprana edad, es decir comenzando con la instrucción de niños a partir de los 4 y hasta los 12 años.
Constituye un espacio destinado a formar a los pequeños en cuestiones viales y ciudadanas y fomentar en ellos valores universales como el respeto y la solidaridad.

Como lo mencionábamos anteriormente, el proyecto está emplazado en el predio del Automóvil Midget Club Sunchales, y las instalaciones de este emprendimiento cuentan con una sala de capacitación y un circuito que reproduce calles y los edificios más representativos que podemos encontrar en toda urbe (municipalidad, terminal de ómnibus, cuartel de bomberos, escuela, policía, hospital, etc.). Todo ello ambientado con los personajes y la estética de Preveniños, otro de los proyectos de RSE de nuestro Grupo.

Ofrece una serie de actividades educativas que fueron diseñadas de tal manera que permitan a los alumnos vivenciar la seguridad vial a través del aprendizaje de los distintos roles del tránsito aplicables a su edad, es decir como transportado/pasajero, peatón o conductor de bicicleta.  

De esta manera, continuamos contribuyendo a crear conciencia educativa desde la niñez, para disminuir los accidentes de tránsito y atenuar el impacto económico y social que los mismos generan.