Sancor Seguros» Actualidad» 

05 - oct - 11 | 12:00

Prevención ART recibió un premio en su participación en el Congreso Sudamericano de Cirugía de la Mano

En el marco de la política de Prevención ART de brindar a los asegurados servicios médicos y de rehabilitación innovadores que garanticen su recuperación, la empresa se presentó en el Congreso Sudamericano de Cirugía de la Mano realizado en Buenos Aires entre el 5 y el 7 de octubre.

Compartir nota Imprimir Tamaño texto

En ese ámbito científico que congregó a profesionales y entidades de diferentes países de Sudamérica y Europa; Prevención ART participó a través de la presentación de diferentes trabajos de investigación y un stand comercial.

En ese sentido, cabe destacar que dentro del “Capítulo de Terapistas de Mano de la Asociación Argentina de Cirugía de la Mano (AACM)”, la empresa obtuvo el premio al “Mejor Trabajo Científico Cristina Alegri”, por medio de su participación con el tema “Rehabilitación con Simuladores de Puesto de Trabajo”.

La presentación del tema estuvo a cargo de la Lic. en Terapia Ocupacional Mabel Firpo y el Lic. en Kinesiología Alejandro Fournier; siendo elegida entre 14 trabajos científicos de diferentes países de Sudamérica, como Brasil, Venezuela, Chile, Uruguay.

Así mismo el Dr. Guevara De La Reta de Mendoza y el Dr. Fernando Iscaro de Posadas presentaron en la Mesa de Medicina Laboral los siguiente temas, “Evaluación del daño. Nociones Generales del Baremo de Incapacidad” e “Importancia de la Incapacidad por rigideces o artrodesis de dedos. Implicancias económicas”, entre otros tema presentados también por T.O Firpo y Lic. Fournier sobre Recalificación Laboral.

También se contó con la presentación de un poster científico a cargo de Dr. N. Gallardo y Dr. D. Pont Lezica, médicos del CML Mendoza, con el tema “Una Opción para la Reconstrucción del pulgar”.