Sancor Seguros» Actualidad» 

22 - jul - 16 | 12:00

Fundacion Grupo Sancor Seguros apadrinó una Cooperativa Escolar en Santos Lugares

Nuestra Fundación apadrinó la primera Cooperativa Escolar en la localidad de Santos Lugares en la provincia de Santiago del Estero. Se trata de la Cooperativa Escolar “San Benito” del colegio que lleva el mismo nombre, y que se constituyó el pasado 14 de julio en el marco de la Expo Feria tradicional que, año tras año, lleva adelante el pueblo.

Compartir nota Imprimir Tamaño texto

Esta nueva Cooperativa Escolar que se suma a las 88 que ya apadrina nuestra Fundación, se dedica a la elaboración de productos artesanales con harina de algarroba; contando también con una huerta y un taller de granja donde los miembros de la Cooperativa Escolar se juntan para preparar las “Delicias del Monte” tal cual han denominado a los productos que elaboran.

Por parte de Fundación, estuvo presente su Gerente, Javier Di Biase; además de la Directora de la Escuela IDESA de la localidad de Ataliva, María Alejandra Gorreta y una docente de ese establecimiento, quienes oportunamente colaboraron con la constitución de la Cooperativa Escolar a través de intercambios de viajes que realizaron docentes y alumnos. También viajó desde Sunchales, la Licenciada en Administración de Cooperativas y Mutuales Claudia Palomeque quien, en una anterior visita, brindó un taller de capacitación sobre Cooperativismo en las escuelas.

Indudablemente, consolidar el Programa de Fomento del Cooperativismo Escolar en toda la Argentina, es parte de la Visión de Fundación Grupo Sancor Seguros que, en esta ocasión, se traslada 630 kilómetros de su original Sunchales para contribuir con la transmisión de la cooperación en esta escuela de Santos Lugares.