Sancor Seguros» Actualidad» 

03 - jun - 11 | 12:00

Nuestro Grupo Sancor Seguros ingresa como empresa miembro al Consejo Empresario Argentino para el Desarrollo Sostenible (CEADS)

Recientemente nuestro Grupo Sancor Seguros fue admitido, como empresa miembro a una destacada organización empresaria que lidera temas de Responsabilidad Corporativa y Sustentabilidad en nuestro país.

Compartir nota Imprimir Tamaño texto

El Consejo Empresario Argentino para el Desarrollo Sostenible (CEADS) es  el capítulo local del “World Business Council for Sustainable Development” (WBCSD), una asociación global liderada por los Presidentes y Directivos de más de 230 compañías, dedicada exclusivamente a la vinculación de la empresa con el desarrollo sostenible.

 
Aquí en Argentina, el CEADS nuclea aproximadamente  mas de  60 empresas líderes, de los 5 grandes sectores y 20 actividades de la economía nacional  siendo la única institución 100% empresarial dedicada exclusivamente a promover el desarrollo sustentable constituyendo la voz del empresariado en la materia. Desde 1992, brinda a las empresas una plataforma para explorar la sostenibilidad, intercambiando experiencias entre pares y desarrollando herramientas de vanguardia para la adopción de las mejores prácticas en materia social y ambiental.

Entre las empresas de Seguros que forman parte de su membresía se encuentran MAPFRE y ZURICH, siendo nuestro Grupo, la única empresa de Seguros miembro que tiene capitales exclusivamente argentinos.
 
Aspectos para resaltar del CEADS, que hacen un logro importante nuestro ingreso a esta institución:
 
• Es un importante referente privado ante las autoridades gubernamentales. Es miembro de consejos consultivos y órganos asesores del Poder Ejecutivo como también del Poder Legislativo.-

• Esta organizado en Grupos de Trabajo,  coordinados por un staff de expertos en cada materia: Energía y Clima; Responsabilidad Social Empresaria; Negocios Inclusivos; Comunicación; Gestión Ambiental y Área Legal.

• Según los propios asociados y referentes externos, su accionar marca la agenda empresaria local en Medioambiente y RSE.
 
Los encuentros periódicos de los cuales participaremos mensualmente nos permiten generar mayor valor a la gestión de nuestro negocio, no solo por la amplitud de relaciones con empresas y contactos que se genera gracias a este intercambio sino también porque se genera el espacio para:

 
• Dar a conocer nuestra gestión de negocio ligada a la sustentabilidad

 
• Promover buenas practicas en esta materia, desde nuestra experiencia y escuchando a los colegas de otras empresas.
 
• Construir reputación en un ámbito empresario de gran influencia en Argentina.
• Participar de la agenda argentina ligada a la Responsabilidad Social y la Gestión Ambiental.
• Generar intercambio de experiencias y soluciones a problemáticas comunes.
 
• Conocer expertos locales e internacionales en diferentes materias que hacen a nuestro negocio (sustentabilidad, cambio climático, negocios inclusivos, ISO 26000 de Responsabilidad Social, etc…)
• Contar con un espacio de representación empresaria en caso de necesitar soporte en cuestiones criticas y normativas.
 
• Estar actualizados en las últimas tendencias globales, mejores prácticas y herramientas
internacionales de sustentabilidad.
• Tener acceso a información de la Red de 55 Consejos Empresarios de todo el mundo.
 
• Participar en la presentación de los casos empresarios de sustentabilidad y su difusión estratégica en Argentina.
 
Estos son algunos beneficios de nuestra participación como miembro en el CEADS, lo cual marca una agenda ardua de trabajo hacia delante y profundiza el compromiso de nuestro Grupo Sancor Seguros con el Desarrollo Sustentable y la Responsabilidad Social Empresaria en Argentina.
Para más información ingresar a www.ceads.org.ar