Sancor Seguros» Actualidad» 

08 - oct - 12 | 12:00

Participamos de la Cumbre Internacional de Cooperativas en Quebec

Con motivo del Año Internacional de las Cooperativas proclamado por la Organización de las Naciones Unidas, los dirigentes y personas de influencia en el ámbito cooperativo y mutualista de todo el mundo se reunieron en la ciudad de Quebec, Canadá, para participar en la Cumbre Internacional de Cooperativas 2012. En dicho evento participaron el Presidente de Sancor Seguros,  Alfredo Panella y el Gerente General de la empresa, Raúl Bessone.

Compartir nota Imprimir Tamaño texto

El evento, que se desarrolló del 8 al 11 de octubre, tuvo como tema convocante  “El asombroso poder de las cooperativas”.  Asimismo, en el marco del encuentro se llevó a cabo el programa Futuros Líderes de Cooperativas orientados a jóvenes de todo el mundo abocados a la actividad cooperativa y mutualista.  

 

Esta Cumbre fue organizada por la Alianza Cooperativa Internacional (ACI) junto con el Grupo Desjardins y la Universidad de Saint Mary. En ese sentido y como miembros de ACI, participamos gracias a la invitación recibida por los organizadores para presenciar las disertaciones de referentes de renombre mundial, y a su vez, conocer los resultados de seis estudios multisectoriales inéditos de alcance internacional.

 

Cabe destacar que la Cumbre Internacional de Cooperativas se constituyó en un acto emblemático para los líderes actuales y del futuro que están interesados en consolidar la influencia del movimiento cooperativo y mutualista en el panorama socioeconómico y político mundial. En tal sentido los principales temas abordados fueron El papel de las cooperativas y mutualidades en la economía mundial; El desempeño del modelo comercial de las cooperativas y mutualidades; La evolución del modelo y La influencia sociopolítica internacional.

 

Por su parte, los objetivos de esta cumbre fueron encontrar soluciones que favorezcan el desarrollo y el desempeño de las cooperativas y mutuales de todo el mundo; permitir a los responsables y a las personas influyentes en el ámbito de las cooperativas y mutualidad abordar los asuntos comerciales actuales y futuros e identificar iniciativas que ayuden a promover la prosperidad sostenible de las cooperativas y mutualidades y lograr que los jóvenes empresarios se interesen en el modelo económico de las cooperativas.

 

En lo que respecta a nuestra participación en la Cumbre, permitió generar vínculos institucionales, ya que a la misma asistieron referentes  mundiales, entre ellos: presidentes, directivos,  representantes de cooperativas y mutuales, diplomáticos,  políticos, académicos, investigadores, economistas y representantes de los diversos sectores económicos y comunicacionales.

 

Con la presencia del Presidente y el Gerente General de Sancor Seguros en tan importante evento se afianza nuestro compromiso con este modelo que, en el marco del Año Internacional de las Cooperativas, toma mayor relevancia recibiendo apoyo a nivel mundial.