Sancor Seguros» Actualidad» 

28 - jun - 13 | 12:00

Se realizó el acto de cierre de la Diplomatura a distancia en Cooperativismo

El pasado viernes 28 de junio se realizó en nuestro Edificio Corporativo de Sunchales el acto de cierre de la Diplomatura a distancia en Cooperativismo dictado a docentes de toda Argentina. Del mismo participaron Funcionarios y Consejeros de nuestro Grupo, autoridades del Instituto Cooperativo de Enseñanza Superior (ICES), representantes académicos y los graduados de la Diplomatura.

Compartir nota Imprimir Tamaño texto

En un esfuerzo conjunto entre nuestra Fundación, el ICES y la Universidad Nacional de Rosario, en setiembre de 2012 se lanzó la Diplomatura en Cooperativismo con modalidad a distancia, cuyo objetivo es capacitar a los docentes en la enseñanza del cooperativismo en general y de las cooperativas escolares en particular. De esta manera, aprovechando las ventajas de las nuevas tecnologías, es posible llegar a docentes de distintas regiones de Argentina para llevarles el espíritu cooperativo.


El acto de cierre contó con la presencia de nuestro Presidente, Alfredo Panella; el Presidente de Fundación, Gustavo Badosa;  el Director de Asuntos Institucionales, Norberto Cipollatti; el Director de la Maestría,  Mario Schujman; el Director del ICES, Carlos Blanche, Funcionarios y Consejeros del Grupo y los docentes aspirantes al título de la Diplomatura.


Previo al acto, la delegación de graduados visitaron dos cooperativas escolares de Sunchales; conocieron el Monumento al Cooperativismo y la plaza “Nova Petrópolis”, recorrieron nuestro Edificio Corporativo y por último conocieron nuestro Parque Temático de Seguridad Vial.


Cabe destacar que dado el éxito que tuvo esta primera edición de la Diplomatura a distancia, el próximo 5 de agosto se iniciará el dictado de la segunda, para lo cual se invitará a los docentes que no pudieron acceder al cursado en esta etapa, dándole prioridad a los docentes de las Cooperativas Escolares apadrinadas por nuestra Fundación.


Desde siempre el cooperativismo ha demostrado ser un modelo empresarial viable, y por lo tanto nuestra Fundación, el ICES y la Universidad Nacional de Rosario, coinciden en que es clave continuar generando propuestas tendientes al fomento de los valores de solidaridad, integridad, trabajo en equipo y compromiso social que generan las cooperativas.